top of page

1° Juzgado de Letras del Trabajo de Vallenar rechaza denuncia de tutela por vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido, fundada en conductas de acoso sexual.

abogados29.JPG

Estudio jurídico Guerrero Serantoni Abogados, obtiene sentencia favorable en defensa a empresa, al rechazar el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Vallenar  denuncia presentada por un trabajador al cual se le despidió por la causal establecida en el artículo 160 N° 1 letra b) del código del trabajo, esto es, conducta de acoso sexual. El tribunal consideró que la causal estaba bien aplicada toda vez que mediante el proceso de investigación instruido por la empresa y el posterior despido del denunciante, no fue vulnerado su derecho a la integridad física y psíquica, por tanto, se acreditaron debidamente los hechos en que se fundó el despido.

Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acoge demanda

por autodespido con tutela por vulneración de derechos

fundamentales.

trabajo-juz.jpg

Estudio jurídico Guerrero Serantoni Abogados, obtiene sentencia favorable representando a trabajadora que con nuestra asesoría se auto despidió y denunció violación a sus derechos fundamentales. El Juzgado de Letras del Trabajo consideró que la empresa vulneró el derecho a la honra y la integridad psíquica de la trabajadora justificando el cese de la relación laboral y ordenando a la empresa el pago de la indemnización por años de servicios e indemnización adicional por  tutela y  publicar la sentencia en lugar visible del local comercial en el que se prestaron los servicios laborales y mantenerla publicada durante treinta días para que los trabajadores que allí trabajan  se impongan de su contenido.

Servicio de Salud deberá pagar millonaria indemnización 

por muerte de recién nacida

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena condenó al Servicio de Salud de Coquimbo a pagar una indemnización de perjuicios a la madre de una recién nacida que falleció en el Hospital San Juan de Dios en junio de 2014, por falta de servicio al practicar tardíamente una cesárea.

En el fallo se ordena al servicio pagar $60.150.000 a la madre de la menor fallecida, por concepto de daño emergente y moral.

Fuente: www.diarioeldia.cl

bottom of page